Editoriales

La rápida obsolescencia de los libros en papel


Editoriales

La rápida obsolescencia de los libros en papel


Para poder hacer negocio con la impresión y venta de libros en papel, es necesario imprimir grandes volúmenes, almacenarlos y venderlos de acuerdo a la demanda. Una vez que un libro se imprime, ya no hay forma de modificar su contenido. Si se detectan áreas de oportunidad, hay que esperar hasta una nueva edición para agregar las nuevas ideas.

Sin embargo, las nuevas tecnologías y los avances científicos han hecho que la información en el mundo se duplique cada dos horas. Lo que antes tardaba años en renovarse, ahora cambia constantemente. Este fenómeno impacta de manera especial al libro impreso tradicional. Muchos datos contenidos en un libro impreso se vuelven obsoletos antes de que el material deje la imprenta y qué decir de las nuevas generaciones que demandan que los recursos se actualicen cada vez más rápido.

El tener libros vivos, que se puedan modificar y distribuir de manera sencilla, que vayan creciendo, mejorando y cambiando de acuerdo a nuevas necesidades, es algo deseable en todo proceso educativo. Nimbus permite la actualización de contenido en tiempo real y evita los gastos de impresión y distribución.

Iterar, actividad necesaria para la mejora continua

Para lograr un excelente producto es necesario probarlo, mejorarlo, probarlo y volverlo a mejorar. Entre más veces se realice este proceso llamado iterar, el producto irá mejorando. En el método tradicional de libros impresos el periodo de iteración es de 2 o 3 años que es el tiempo en que se tarda la editorial en hacer un cambio de la edición. Una de las ventajas de tener libros vivos es que el periodo de iteración es de una semana o menos. En tiempo real puedo saber si una lección funciona o no y puedo hacer algo al respecto.

La educación a distancia llegó para quedarse

La herramienta “Constructor” le permite a la editorial pasar los libros impresos a libros interactivos gamificados de una forma sencilla y rápida, la herramienta “Administración” les permite crear su propio catálogo y crear su propia red de distribuidores. Los clientes ven solo los libros de la editorial ya que Nimbus les proporciona su propio Escaparate con la marca de la editorial. Nimbus es el ecosistema que toda editorial necesita para entrar en el negocio de los libros interactivos y la educación a distancia de manera rápida y económica.